Desde el Museo del Esparto de Riópar hasta Marruecos.
Desde Riópar se ha emprendido una aventura solidaria llevando ayuda humanitaria a los más necesitados en Marruecos, tras el devastador terremoto que sufrió el país el pasado mes. Se trata de Reme y Álvaro García, que el pasado sábado cargaron su furgoneta con medicinas, ropa y alimentos no perecederos y pusieron rumbo a la nación magrebí.
Según nos relata el propio Álvaro, la espera para cruzar la frontera en Algeciras se prolongó durante horas debido al elevado tránsito de turistas y marroquíes que regresaban a su país por Navidad.
Finalmente, el lunes la expedición ya se encontraba en territorio marroquí tras recorrer 200 kilómetros. En los próximos días se dirigirán a la zona de Marrakech y el Atlas, estableciendo contacto con colectivos locales que les guiarán para distribuir las donaciones de ropa por pequeñas aldeas.
Como explica Álvaro, «granito a granito se pueden conseguir muchos logros». Ante la falta de respuesta política, esta ayuda llega para paliar en parte la pobreza y desgracia que sufren los habitantes más vulnerables tras la catástrofe natural.
Nota de audio de la primera etapa