El Tamagotchi, el juguete 25 años después, agotado en muchas jugueterías.

Aunque parezca increíble, es cierto, el Tamagotchi el juguete japonés que arrasó a finales de los 90 y principios de 2000 ha vuelto a la vida de los españoles, que los han agotado en las tiendas, hasta el punto de duplicarse su precio, pasando de los 20 euros a 60 y 70 euros.

Según publica La Vanguardia, el Tamagotchi es uno de los juguetes más icónicos de la década de los noventa y principios de los 2000, y es que este juguete tecnológico japonés marcó a toda una generación que no iba a ninguna parte sin su huevo de colores brillantes y tres botones con una mascota digital en su interior. 

Pero no solo eso, la mascota se comportaba en gran medida en función de cómo la trataba su dueño, incluso si no recibía la atención necesaria por parte del niño, la mascota podía enfermar y en el peor de los casos morir. 

Ahora, 25 años después de su explosivo éxito y a pesar del avance de las nuevas tecnologías, el Tamagotchi vuelve a ser el juguete más buscado por los españoles para estos reyes, un dato inesperado que ha provocado que este aparato digital se agote en muchas jugueterías.