La pereza según los expertos, detrás de la moda de salir en pijama a la calle.

No nos hemos podido resistir a publicar esta noticia. Según La Vanguardia, la última tendencia de moda es ir en pijama por la calle, como diría Trillo el que fuera Ministro, «manda huevos», si porque oiga, si utiliza la misma ropa para dormir que para salir a la calle, ya no es ni por moda, es por propio higiene. Aún así nos sigue pareciendo sorprendente.

Según este propio medio «La Vanguardia» Esta nueva corriente ya tiene hasta su propio nombre: ‘NBN’, las siglas de Netflix-Baguette-Netflix. La corresponsal de EiTB en París, Olatz Simón, se dio cuenta de lo que sucedía en la capital francesa. «Cada vez veo más en París eso de salir en pijama a por el pan o a pequeños recados los fines de semana. Me dicen que lo llaman NBN. Seguro que no es solo aquí», detalló. Este fenómeno ya se ha expandido y se ve en grandes ciudades como Londres, Toronto, Helsinki, Nueva York, Pekín, Shanghái, Miami y Barcelona.

Los expertos en moda y etiqueta social atribuyen a la «pereza», el «agotamiento», el «esnobismo» o el «me da igual lo que piensen de mí, voy a mi aire». «Pisar la calle en pijama es un indicador de pereza, pero también del cansancio y agotamiento que muestra la sociedad», explica el profesor de protocolo y etiqueta social, Miguel del Amo a EFE. «Te pongas lo que te pongas, nadie se va a enterar. La gente no mira por la calle y en las grandes ciudades menos, no nos analizamos», expresa del Amo, que asegura que esta tendencia no es una moda, sino «un reflejo de la indiferencia».

Link con la noticia completa, aquí Salir a la calle en pijama: la última tendencia en moda llega a España (lavanguardia.com)