Esta semana se está hablando del nivel del dolor. ¿Qué duele más un parto o una patada en los testículos?
Y para eso hemos consultado desde Digital Fly que es más dolores, una patada en los testículos o un parto. Y aunque algunos no lo crean, lo que publican algunos medios de comunicación es concluyente.
Una patada en los testículos es mucho más dolorosa que un parto, aunque el dolor, como el humor es muy relativo, cada uno lo padece o siente de una manera distinta. es por tanto subjetivo.
Según publica El Heraldo, y así es, para las mujeres pasado el momento del parto, la revolución de las hormonas y la llegada del bebé hacen, poco a poco, olvidar las horas de dilatación, las contracciones y el puerperio. Además también existe una especie de pacto de silencio entre madres, sobre todo ante otras mujeres que aún no lo han sido, para intentar minimizar el dolor del alumbramiento.
Este mismo medio de comunicación añade que sin embargo, para los hombres, un golpe en sus genitales les provoca un dolor enorme, que en ocasiones les deja casi sin sentido. Sufren náuseas, aumento de la presión arterial, de la frecuencia cardíaca y sudoración.
Al parece hay un video en RRSS, el cual explica que hay un rumor que afirma que el cuerpo humano pude soportar hasta 45 DEL unidades de dolor. Con esta cifra, una mujer puede llegar a sentir 57 DEL durante el parto (algo así como lo equivalente a fracturarse 20 huesos a la vez). En el caso del hombre, una patada en los testículos supone más de 9000 DEL de dolor. Sin embargo esta medición no existe. ¿ tú que opinas?
Los dos dolores suponen reacciones muy similares en el cerebro, pero de nuevo surge un problema más allá de la respuesta física, porque el dolor es muy subjetivo. Cada persona, más allá que sea hombre o mujer, percibe el dolor de una manera diferente. Tiene un umbral del dolor distinto. Hay múltiples factores que interfieren en cuánto dolor se siente: desde el estado de ánimo hasta otras situaciones de dolor físico anteriores. Por eso intentar medir de forma objetiva el dolor se convierte en una tarea casi imposible.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!